Sticksypatines & Eurockey Cup

El entorno que rodea a jugadores y equipos en el hockey patines es muy extenso, y más allá de los supporters, las familias, los staff técnicos y la prensa que sigue nuestro deporte semana a semana se encuentran aquellos especialistas que viven a la sombra, pero que también son punto fundamental de nuestro deporte. Hoy nos abre sus puertas virtuales Sticksypatines, una tienda madrileña que conocéis de sobra si habéis venido a alguna edición de la Eurockey Cup. Con su sonrisa infinita Núria y José Manuel nos atienden desde detrás de su mostrador de Internet rodeados de todo lo que un jugador de hockey puede desear.

¿Cuándo empieza su actividad Sticks y Patines?

Empieza allá por el año 2010 cuando Diego, nuestro hijo, empieza con la actividad del hockey patines como una extraescolar deportiva y toda la ilusión que nos transmite a nosotros. En una de las muchas reuniones que denominamos “tercer tiempo” (aperitivo después de los partidos), con algunos de los papás de los niños del equipo lanzo la idea de hacer una tienda por la dificultad que nos llevaba conseguir de manera fácil la equipación necesaria para la práctica del hockey patines. Empezamos con la ayuda de nuestra amiga Vane y posteriormente arrancamos lo que es ahora la tienda.

Y de ahí a un catálogo amplísimo… ¿Qué busca el jugador que llega a Sticksypatines.es?

Sobre todo la variedad de marcas con las que trabajamos y un precio ajustado Trabajamos con todas las marcas del mercado, y esto nos da un plus sobre el resto de la competencia.

Los jugadores de hockey patines son muy especiales a la hora de equiparse y tienen muchos y variados gustos. Hay mucha variedad en todos y cada uno de los artículos y lo que para un jugador no funciona, para otro es todo lo contrario.

hockeyplayer

En sticksypatines.es un jugador puede salir completamente equipado con cualquier marca que busque: un stick Azemad, guantes Reno, rodilleras TVD, medias Replic, Botas Toor, patín y ruedas Roll Line… y todo ello lo podemos enviar a cualquier rincón de España en 48-72 horas por tan solo 5 euros.

¿Es importante el negocio on-line? ¿Qué países acuden a vosotros por internet?

Nosotros diríamos que hoy en día es fundamental y primordial. Distribuimos a todos los países de Europa en los que se practica el hockey patines: Suiza, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Austria, Inglaterra. También acuden a nuestra tienda muchos países sudamericanos, principalmente Argentina, Chile y Colombia.

Hemos visto una tendencia al alza, la de la personalización. ¿En qué podéis ayudar a los jugadores sobre este tema?

Es cierto. Las marcas con las que trabajamos dan la posibilidad de personalizar todos sus productos. Cada vez son más los jugadores que personalizan su prendas, principalmente las botas, por lo que hemos creado en nuestra tienda un configurador de botas. Por el momento ya contamos con tres modelos, pero estamos trabajando para desarrollar un proyecto mucho mayor en ese sentido.

¿Cuáles son las peticiones más comunes en cuanto a customización?

La personalización más común es la de las botas con diferentes colores y bordados con el nombre y el número. La evolución nos ha llevado a poder realizar la customización también en impresión digital, que está entrando muy fuerte en el mercado, y que permite implementar cualquier imagen en la bota.

Captura de pantalla 2015-03-26 a les 16.16.17

Configura tu propia bota en Sticksypatines

Como evoluciona el producto relativo al hockey patines? Es estático o está en constante evolución?

Llevaba muchos años un poco estancado, pero últimamente han proliferado marcas nuevas, lo que ha hecho crecer la competencia y también la variedad de productos que innovan en diseño y que, finalmente, han dinamizado el sector, haciéndolo más atractivo para el jugador.

Un portero entra en vuestra tienda… ¿Con qué se encuentra? ¿Qué consejos le dais?

Con todo lo necesario. El mundo del portero es algo muy particular y especial debido a que necesitan la máxima protección compaginada con la mayor comodidad. Cuando un portero llega a sticksypatines.es viene con sus propias preferencias y gustos. Básicamente lo que le aportamos es la experiencia que vamos consolidando con todos los clientes aconsejándole sobre la elección de protecciones dependiendo de sus características y categoría.

portero Y ahora entra un jugador de pista… ¿Os adaptáis sus necesidades?

Por supuesto. Aquí el abanico de posibilidades es enorme, depende un montón de circunstancias: tipo de jugador, tipo de pista, gustos, cualidades de los sticks, etc. Lo que para un jugador es ideal para otro no tiene nada que ver, de ahí que haya tanta variedad de modelos de productos, sobre todo en sticks. Es un mundo muy peculiar y personal, donde todo va en relación a las sensaciones que cada jugador percibe y le transmite cada uno de los productos.

Últimamente también vemos campañas en que los jugadores (aún en la base) se asocian con marcas. Explícanos de qué va el proyecto.

Lo que buscan las marcas es exponer sus productos y ampliar zonas de venta. Dependiendo de la zona dónde juegue el equipo y de los productos que se quieran comercializar por esa zona, se apuesta por uno u otros club, y dependiendo de los materiales a comercializar, eligen la categoría del equipo que puede exponer mejor los materiales elegidos.

jugadoresreplic

El mejor escaparate para las marcas son los propios jugadores, y si las marcas saben del potencial de algún jugador en concreto, es normal que se fijen en él y le patrocinen para promocionar sus productos.

Configurador de bota

[Configura tu propia bota en este link]

Comments are closed