¡Todo listo para el Campeonato de España Infantil!

Malgrat de Mar acogerá este fin de semana el Campeonato de España U17, del que saldrá el primer campeón europeo de la categoría. ¿Quién conseguirá llevarse el título?

Campeonato-Espana-Infantil-U17-2018-EurockeyCup

Como cada año, los campeonatos de España abren el telón de las grandes finales nacionales en el hockey sobre patines. En este caso, ocho equipos lucharán por tener el honor de coronarse como mejor equipo infantil (U17) del país.

El CP Alcodiam valenciano y el CD Santa María del Pilar serán los representantes de la zona sur. La zona norte y central tendrá al CD Urdaneta y el CD Oberena como máximos representantes, mientras que HC Compostela y Oviedo Roller consiguieron su pase en la zona norte y, por último, el CH Caldes y el Igualada HC en la zona catalana.

“Jugamos con mucha ilusión”

El entrenador del equipo Infantil del Igualada, Cesc Fernández, atendió a Eurockey Cup para dar su visión del campeonato. El míster catalán afirmó que espera “encontrar un nivel muy alto”, destacando las grandes actuaciones de equipos de todo el territorio en las ediciones anteriores. Sin embargo, afrontan los partidos sin miedo: “Jugamos con mucha ilusión”. Aunque su ambición es conseguir levantar el campeonato, Fernández dijo que intentará inculcar a los jugadores “empezar de cero” ya que se llevaron el Campeonato de Catalunya “después de muchos sustos”.

Foto: Imagen del Igualada HC durante el campeonato de Catalunya | Tomi Llorenç - Igualada HC.

Foto: Imagen del Igualada HC durante el campeonato de Catalunya | Tomi Llorenç – Igualada HC.

“Llevamos toda la temporada luchando por esto”

Por su parte, Mikel Navajas,  capitán del Oviedo Roller, transmitió la ilusión que les suscita el campeonato. “Lo afrontamos con mucha ilusión, llevamos toda la temporada luchando por esto. Nos costó mucho en el sector y en la final 4 clasificarnos, así que tenemos muchas ganas por jugarlo”. Pese a ello, admite la dificultad de una competición como esta “al fin y al cabo, juegas contra algunos de los mejores jugadores de España”.

Mikel, que disputará su cuarto campeonato de España, destaca el buen ambiente que se vive entre equipos en este tipo de eventos. “En tu vestuario hay siempre muchas ganas y un apoyo mutuo entre nosotros, y además está la convivencia con otros equipos, con los que hay muy buen rollo y competitividad sana”.

El próximo domingo 6 de mayo conoceremos al nuevo campeón de España U17. ¡Mucha suerte a todos los participantes! ¡A por todas!

Comments are closed