Campeonato España 2013

España U15El Campeonato de España 2013 se disputó del 3 al 5 de Mayo en la localidad valenciana de San Vicente del Raspeig.

A ésta fase final llegaban los 2 mejores equipos de las 4 fases de acceso, un total de 8 equipos divididos en 2 grupos:

  • GRUPO A:

HC LICEO, CP ALCOBENDAS, ALCAÑIZ CP, CH CALDES

  • GRUPO B:

CP LAS ROZAS, REUS DEPORTIU, ECAI OBERENA, AA DOMINICOS

La primera fase del Campeonato enfrentaba los 4 equipos del mismo grupo que establecerían una clasificación, dónde los dos primeros equipos de cada grupo accedían a semifinales.

La última jornada de la primera fase se presentaba muy emocionante y no defraudó:

  • GRUPO A

Antes de empezar la última jornada del grupo A, el CH Caldes llegaba como líder solitario con 6 puntos, HC Liceo segundo con 4 puntos, CP Alcobendas 1 punto y Alcañiz CP 0 puntos.

El primer partido enfrentaba CP Alcobendas y Alcañiz CP, que terminaba con 5-0 que significaría un empate a 4 puntos entre HC Liceo y CP Alcobendas; con la diferencia de goles favorable al equipo de Madrid.

El último partido del grupo A entre HC LiceoCH Caldes, donde el Liceo estaba obligado a puntuar para acceder a las semifinales del Campeonato, terminó con victoria del CH Caldes por 2 goles a 1.

Saltaba una de las sorpresas del Campeonato,  el Hockey Liceo no estaría en las semifinales del Campeonato.

HC CALDES 9 puntos
CP ALCOBENDAS 4 puntos
HC LICEO 4 puntos
ALCAÑIZ CP 0 puntos

  • GRUPO B

El último partido del grupo B enfrentaba Reus DeportiuAA Dominicos era decisivo para establecer la clasificación final del grupo y definir los 2 equipos que accederían a semifinales.

El Reus Deportiu, ya clasificado, necesitaba un punto para conseguir la primera plaza del grupo. La otra plaza del grupo B estaba en el aire, con opciones para 2 equipos, CP Las Rozas y AA Dominicos, que llegaban empatados a puntos, la diferencia de goles favorecía al CP Las Rozas.

AA Dominicos necesitaba como mínimo un punto para entrar como segundo clasificado, una victoria le clasificaba como primero de grupo, pero una derrota por +3 goles le dejaba fuera de la lucha del Campeonato.

El equipo gallego se enfrentaban a un sólido Reus Deportiu, vigente campeón de Cataluña, que llegaba al partido sin encajar ningún gol y después de golear 7-0 y 5-0 en los dos partidos de grupo frente Ecai Oberena y CP Las Rozas.

Los dos equipos aguantaron perfectamente la presión pero fue el Dominicos, con un solitario gol de Pablo Torres, el equipo que conseguiría la victoria (1-0) y el acceso a semifinales como primer clasificado del grupo B, dejando fuera de combate al CP Las Rozas. El Reus Deportiu, que ya había certificado su acceso antes del partido, y entró en semifinales como segundo del grupo B.

AA DOMINICOS 7 puntos
REUS DEPORTIU 6 puntos
CP LAS ROZAS 4 puntos
ECAI OBERENA 0 puntos

SEMIFINALES         CH CALDES  0 – 1 REUS DEPORTIU

AA DOMINICOS 3 – 2 CP ALCOBENDAS

7o / 8º Puesto       ALCAÑIZ CP 1 – 0 ECAI OBERENA 

5o/6o Puesto         HC LICEO  0 – 1 CP LAS ROZAS

3er / 4º Puesto      CP ALCOBENDAS 0 – 3 CH CALDES 

FINAL                      REUS DEPORTIU 1 – 2 AA DOMINICOS

Un año más tarde, AA Dominicos repite presencia y sube dos peldaños en el podio de honor del Campeonato de España, mientras Reus Deportiu y CH Caldes cogen el relevo a CP Voltregà (campeón 2012) y HF Sant Josep (subcampeón 2012).

U15_SPAIN_2013

LINKS CAMPEONATO ESPAÑA 2013:

www.fep.es

hhockeycv.webcindario.com

facebook/stickazo

hockeyasturias.com

www.okcat.cat

Comments are closed