Uri y Thunerstern, a por el campeonato suizo U17

Este pasado fin de semana la ciudad suiza de Thun vivió la antepenúltima jornada de 5 partidos del campeonato U17. Recordemos que esta liga transcurre a lo largo del país con jornadas concentradas en un mismo pabellón donde los equipos juegan dos partidos por día a lo largo de la mañana, des de las 9:00 hasta la 16:30.

Faltan dos jornadas y un cruce directo entre los posibles campeones

Los encuentros de esta semana sirvieron para confirmar que el título de liga se decidirá entre dos equipos que ganaron sus dos partidos. El RHC Uri llega líder con 39 puntos después de 14 jornadas tras trece victorias y una derrota. Por su parte el SC Thunerstern, con dos partidos menos, suma 32 puntos gracias a sus 10 victorias,  un empate ganado que tiene un valor de dos puntos y una derrota.

La próxima jornada se vivirá en Biasca el 22 de mayo, día en que podríamos tener campeón. El único equipo que se podría alzar con el título es el RHC Uri, ya que jugará sus dos últimos partidos del año y en el último hay un cruce directo entre ambos equipos. Si los dos hicieran lo mismo en los primeros encuentros de la jornada llegarían al partido con una diferencia de 7 puntos. El título sería para el Uri si ganará pero si el triunfo fuera para el Thunerstern recortaría la diferencia a 5 puntos y el 12 de junio de nuevo en Thun se proclamaría campeón U17 de Suiza si ganara sus dos encuentros.

El resto de la clasificación

Esta semana cayó de la lucha por el título el RHC Wimmis tras perder por 11-2 ante el líder, el Uri, y ahora buscará defender su 3ª posición con 31 puntos frente al RSC Uttigen que con 28 és el único equipo que puede arrebatársela.

Momentáneamente en la quinta posición con 18 puntos se encuentra el Genève RHC con 18. Con 11 hay dos equipos, el Montreux HC y el RC Biasca, estos últimos con dos partidos menos que el resto, como también el RHC Wolfurt, colista con 5 puntos junto al RHC Vordemwald.

2SUISSA-EUROCKEY

Comments are closed