Villejuif, nuevo campeón de Francia U17 ante el Quintin

Una gran final en el Complejo Deportivo des Bélians de Bouguenais coronó a los parisinos como campeones de Francia U17.

La región del País de Loire tuvo a dos representantes, el Bouguenais y La Vendéenne junto a St-Omer (Norte), Lyon (Rhône-Alpes), Quintin (Bretagne) y Villejuif (Île de France). Los dos últimos se jugaron el título siendo para el Villejuif, la tercera plaza fue para el Lyon.

USV-VILLEJUIF-CHAMPION-FRANCE-U17-2015

Fase de Grupos (sábado 6)

En el Grupo A el Bouguenais pudo empatar a 1 con el Quintin, tres semanas después de que perdieran por 3-0 en el Sector Oeste. En el segundo encuentro el Villejuif batió al Quintin por 5-3 y al Bouguenais por 4-2, enviando a este último al partido para la 5ª y 6ª posición por coeficiente goleador. Villejuif terminó primero con 6 puntos y los otros dos equipos empataron a 1 punto pero el coeficiente de 0,66 del Quintin con 4 goles a favor y 6 en contra superó al 0,60 del Bouguenais con sus 3-5.

En el Grupo B, La Vendéenne ganó al St-Omer por 5-3 aunque posteriormente cayó por 1-5 ante el RHC Lyon; estos últimos se hicieron con su segundo triunfo ante el St-Omer por 1-0, como ya hicieron en la Fase Previa por 3-2. El Lyon terminó primero, La Vendéenne segundo y el St-Omer tercero.

Fase Final (domingo 7)

En semifinales el Villejuif ya ganaba por 5-0 al descanso. En la segunda parte no marcaron más, solo La Vendéenne pudo maquillar el resultado con el 5-2 final. En la otra se vivió el sorprendente triunfo del Quintin ante el Lyon por 3-2 aunque terminaron la jornada del sábado con un solo punto y un -2 en el golaveraje ante el +5 del Lyon.

5ª y 6ª plaza

El partido entre terceros dejó el triunfo del St-Omer ante los anfitriones, el Bouguenais, por 3-2, repartiendose así la 5ª y 6ª posición.

3ª y 4ª plaza

Los perdedores de las semifinales se batieron para completar el podio y el Lyon se impuso por la mínima a La Vendéenne por 3-4, quedándose con la tercera posición.

LA VENDÉENNE (3): Léandre Pillenière-Bilcot, Christian Mercier – Elouan Le Nezet, Leonardo Costa, Simon Ouvrard, Maxime Corrigou, Charles Thebaud, Nicolas Joguet, Quentin Rautureau | Entrenador: Emmanuel Thebaud

LYON (4): Jean-Marc Abdou, Raphaël Simonin – Erwan Simonin, Sadj Sam Guennoune, Salah Zebiche, Théo René, Baptiste Moine | Entrenador: Grégory Avondo

1ª y 2ª plaza

11232174_896189933786420_7267894114387924081_n

En la final el US Villejuif no tuvo rival y le ganó el partido al Quintin RC por un claro 4-1 proclamándose así campeón de Francia U17.

VILLEJUIF (4): Marwan Boughani, Simon Pepin – Evan Benabdelkader, Romeo Zanato, Fathi Salem, Fady Zouaoui, Tom Mfuekani, Givency Tshilombo (C), Valentin Puyaumont | Entrenador: Sébastien Poher

QUINTIN (1): Arthur Cadorel, Arthur Rault – Paul Robert, Titouan Duault (C), Melvyn Lecoq, Christopher Lozach, Théo Rouzic, Nominoe Bernard, Louen Rousseau | Entrenador: Richard Mesleard

 

Classificación final

1 US Villejuif

2 Quintin RS

3 RHC Lyon

4 La Vendéenne

5 SCRA St-Omer

6 ALC Bouguenais

Comments are closed