Uttigen, campeón invicto de Suiza U17

El pasado fin de semana en Seedorf se disputó la última jornada de la liga suiza U17 en la que elRSC Uttigen ya llegó como campeón de este torneo.

CAMPEONATO-SUIZA-UTTIGEN-EUROCKEY

 El Uttigen fue el dominador claro del campeonato tras ganar los 10 partidos que disptutó terminando la liga con un pleno de victorias y a su vez con unos registros de escándalo con una diferencia de goles de +105. El único equipo que les mantuvo el pulso fue el RHC Wimmis que con 23 puntos terminó segundo gracias a sus 7 triunfos, un empate con triunfo posterior, sumando así un punto extra, y a sus 2 derrotas.

 El tercero en discordia fue el RHC Uri que con 6 victorias, un empate y 3 derrotas sumó 19 puntos.RC Biasca fue cuarto con 12, Genève RHC quinto con 6 y el RHC Vondemwald se quedó sin puntuar

Grandes cifras

Hay que felicitar al campeón por el título pero también por sus registros ya que en 9 de los 10 partidos que jugó marcó 13 o más goles y únicamente ante el RHC Uri se quedó con ‘sólo’ un 8-4.Fabian Althaus con 56 tantos y Yves Walther con 46 marcaron el 70% de los goles de su equipo; ambos forman parte de la selección Suiza U17. En total el equipo anotó 144 goles, más de 14 goles por partido de media, recibiendo 39, menos de 4 goles por encuentro. Estas cifras también les reconocen como mejor ataque y mejor defensa. Únicamente en el apartado de goles encajados el Uri se les acercó recibiendo 42.

 Este próximo domingo e disputará la última doble jornada para definir de la 7ª a la 13ª posición. Sin jugar el RHC Diessbach ya se ha asegurado la 7ª y aunque ha de jugar, el SC Thunerstern ha hecho suya la 8ª. Montreux con 16 puntos (9º), Pully con 14 (10º), Basel con 10 (11º), Weil con 9 (12º) y Berner con 4 (13º) buscaran definir sus posiciones definitivas.

Comments are closed