Vaulx en Velin ya espera el Campeonato de Francia U15

Este fin de semana se conocerá el nuevo campeón de Francia U15 de este 2015 en Vaulx en Velin en el Pabellón Ambroise Croizat. Los seis equipos que participaran serán el Seynod y el Lyon (Rhône-Alpes), Ploufragan y Quintin (Bretons), St-Omer (Norte) y ASM Pau (Sud-Ouest).

CAMPEONATO-FRA-U15-PREVIA

Los cruces de la fase de grupos

El Grupo A lo forman Seynod, Lyon y Ploufragan. La batalla más intensa será entre los dos representantes de la zona del Rhône-Alpes quienes ya se cruzaron en el Sector Previo con victoria para el Seynod por 8-3. El tercer equipo del Grupo A es el Ploufragan, equipo que llega invicto del Sector cediendo únicamente un empate ante el St-Sébastien en la primera jornada. La previsión coloca a Seynod y Ploufragan como favoritos.

St-Omer, Quintin y Pau forman el Grupo B. El St-Omer llega como favorito del torneo después de proclamarse Campeón de Francia U13 y por los resultados en el Sector Previo con una suma de 18-2 en la liguilla y un 10-1 las finales. Estos registros obligan a Pau y Quintin a desplegar su mejor juego para poder hacerse con las dos primeras posiciones del grupo. No será una misión imposible aunque para ellos llegar al podio o a la final sería un gran hito.

Grupo A

14:00 | RCK Seynod  6 – 2  RHC Lyon

16:30 | RHC Lyon 6 – 1 SPRS Ploufragan

19:00 | SPRS Ploufragan 2–4 RCK Seynod

Grupo B

15:10 | Quintin RC  3 – 9  SCRA Saint Omer

17:40 | SCRA Saint Omer  6 – 1  ASM Pau

20:10 | ASM Pau 8 – 0 Quintin R

Fase Final (domingo 14)

10:00 | RCK Seynod 5 – 4  ASM Pau

11:15 | SCRA Saint Omer  2 – 1 RHC Lyon

12:30 | SPRS Ploufragan 7 – 1 Quintin RC

14:15 | AMS Pau 4 – 5 RHC Lyon

15:30 | RCK Seynod 1 – 7 SCRA Saint Omer

 

Equipos clasificados para los Sectores Previos U15

Los 12 equipos que se clasificaron para la fase previa del Campeonato de Francia del fin de semana del 23 y 24 de mayo procedían de 6 regiones de Francia, los equipos participantes de cada una de ellas se rige según el número de equipos que participan en los campeonatos regionales.

La Zona Este clasificó a dos equipos de cada región. De los 11 clubes de la Île de France se clasificaron Noisy y Villejuif; de los 9 de los Rhône-Alpes, Seynod y Lyon ; y de los 6 de la Zona Norte, St-Omer y Wasquehal.

Por la Zona Oeste la Bretaña cuenta con 15 equipos, motivo por el cual clasificaron a tres equipos, Quévert, Quintin y Ploufragan; en el Sud-Oeste hay 10 de los que se clasificaron 2, Mérignac y Pau; el sexto salió del Pays de Loire, en esta región hay 8 equipos y el clasificado fue el St-Sebastien.

Dos fases de grupos bien distintas

En la Zona Este, el Grupo A fue el que vivió más goles de los cuatro grupos con un total de 32. El St-Omer ganó claramente los dos partidos que jugó ante Noisy y Lyon. Estos últimos también golearon al Noisy en el último partido del grupo. En el B los resultados fueron mucho más ajustados. Seynod se hizo con dos triunfos y Waquehal le ganó el suyo al Villejuif.

En el Oeste, el Grupo A vio el único empate de la Fase Previa con el 1-1 entre St-Sébastien y Plofragan quiénes acabaron ganando al Mérignac, siendo primero y segundo respectivamente. El B dejó un triunfo para cada equipo decidiendo la clasificación final en el golaveraje. Pau fue primero al ganar por 4-0 al Quévert aunque perdió por dos goles ante el Quintin (4-6), estos últimos fueron segundos a pesar de caer por la mínima ante el Quevert que terminó tercero.

Tras esta fase los resultados del St-Omer fueron impresionantes terminando con 6 puntos y un golaveraje de 18-2 ante el 6-3 del Seynod, equipo que también ganó los dos partidos. Por parte de la Zona Oeste nos dejó 5 equipos con 4 y 3 puntos.

Los cruces hacia la Fase Final

Como se preveía en el Sector Este los dos primeros ganaron sus semifinales, el St-Omer a su vecino del Norte al Wasquehal por 6-1 y el Seynod por 8-3 al Lyon. En el Oeste la revolución de los segundos nos dio las victorias del Quintin por 6-5 ante el St-Sebastien y del Ploufragan por 3-1 ante el Pau.

En los partidos para la 5ª y 6ª plaza, en el Este se jugó un duelo entre equipos del Île de France que terminó con victoria del Villejuif por 7-1 ante Noisy; en el Oeste el Quévert le gano el partido al Mérignac por 6-2.

La 3ª posición daba la clasificación para la Fase Final en Vaulx en Velin y por eso estos partidos tenían una emoción especial aunque se resolvieron por la vía rápida.

En el Este, el Lyon de Omar Nedder batió al Wasquehal de Franck Demey por 4-1. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 12, momento en que apareció Théo René para anotar un hattrick antes que Hugo Demey anotara el gol del honor del Wasquehal y que Baptiste Moine colocara el definitivo 4-1.

Donde no hubo color fue en el Oeste. Pau goleo por 8-2 al St-Sebastien. El equipo de Laurent Edon llegó a mandar en el marcador por 1-2 en el minuto 9 con los goles de Titouan Gicquel y del capitán Mateo Pommerais. Pero los de Philippe Olharan dieron la vuelta al marcador con el doblete de Yoan Ibarra y Leó Crébier, el hattrick del capitán Pierre-Louis Cazade y el último gol de Maxime Lafage.

St-Omer y Ploufragan campeones de Zona

En el Este el gran favorito era el St-Omer y cumplió con las perspectivas ganando por 4-0 al Seynod. Los del lago Annecy, entrenados por Nicolas Tercier, aguantaron el 0-0 hasta el minuto 16 ante los de Lionel Savreux. Pero en siete minutos llegaron cuatro goles, obra de Léo Savreux de triplete a quien se sumó Lucas Delhaye para hacer el que era el 2-0 en ese momento.

La igualdad vivida a lo largo de todo el Campeonato en el Oeste se revivió en la final con un corto entre los dos equipos de la Bretaña. El Ploufragan de Clément Chedmail ganó la final por un corto 3-2 ante el Quintin. El 1-0 de d’Antonin Gourden abrió el marcador a los 80 segundos de partido pero los de Clément Rui dieron la vuelta al marcador con el empate de Simon Maitrallain en el minuto 3 y el del capitán Joshua Manchaud en el 6’. Esta reacción se vio neutralizada en 14 segundos en el minuto 16 cuando Briac Morellec y Charly Bougaud colocaron el que fue el 3-2 final.

Comments are closed