Ya conocemos los 6 finalistas U15 de Francia

Este pasado fin de semana Lyon y Biarritz acogieron a los 12 semifinalistas U15 de la zona Este y Oeste de Francia clasificatorios para la Fase Final del próximo 18 y 19 de junio en Quintin. En la zona Este jugaron SCRA Saint Omer, CS Noisy-Le-Grand RS y HC Voiron en el Grupo A y RSC Wasquehal, RHC Lyon y US Villejuif en el B.

El grupo A tuvo un claro dominador, el Saint Omer, quien ganó sus partidos al Noisy, segundo, (4-1) y de forma clara al Voiron (10-2), tercero tras caer también contra el Noisy (3-0).

El B fue más disputado. El Villejuif terminó tercero al perder sus dos partidos ante el Lyon (7-1) y el Wasquehal (4-0). El partido entre ambos ganadores decidió las dos primeras posiciones siendo para el Wasquehal gracias a su victoria por la mínima en las faltas directas.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 20.33.55

El partido para la 5ª y 6ª posición vivió 15 goles, cayendo finalmente por la mínima a favor del Voiron por 8-7 ante el Villejuif.

En la lucha por el título los dos finalistas dejaron a sus contrincantes a 0. El Saint-Omer goleó al Lyon (8-0) y el Noisy superó al Wasquehal (0-2). La tercera plaza para la Fase Final enfrentó al 1º y 2º del Grupo B, repitiéndose la victoria para el Wasquehal, de nuevo con un solitario gol (1-0) de Guillaume Cazier ya en la primera parte.

En la Fase de Grupos Saint-Omer y Noisy ya se habían encontrado y como ya pasó entonces, en la final la victoria fue para los primeros. Jackson Dambricourt anotó el 1-0 con el que se llegó al descanso pero en la segunda un doblete de Thibault Collin sentenció el encuentro. El Noisy pudo marcar el gol del honor en situación de Power Play gracias al acierto de Eliott Grellier.

SCRA Saint Omer, CS Noisy-Le-Grand RS y RSC Wasquehal finalmente fueron  los tres equipos clasificados para la final U15 de Francia por parte del Sector Este.

En la Zona Oeste los seis equipos participantes fueron RS Gujan-Mestras, Nantes ARH y HC Quevert en el grupo A y La Vendéenne, Biarritz Olympique y Quintin RC en el B.

El grupo A vio como el líder, el Nantes, se imponía en sus dos partidos a Gujan (3-0) y a Quévert (4-2) y como Gujan se clasificaba para las semifinales gracias a su triunfo por 4-3 ante Quévert.

El Grupo B fue el de los empates. Biarritz se clasificó para las semifinales tras empatar a 3 ante Quintin y La Vendéenne, clasificándose también estos últimos gracias a su victoria por 6-4 ante el Quintin.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 20.34.46El Quévert encontró la victoria en el partido para la 5ª y 6ª plaza ante el Quintin al que superó por 4-1.

En este caso los triunfos en semifinales fueron más cortos que en el Sector Este. Nantes y Biarritz disputaron un partido vibrante. Los goles de James Briant y Pierre Quintin por parte de los primeros y el doblete de Thao Gregoris-Dawson colocaron en el marcador primero el empate a 1 y después el empate a 2 pero el segundo gol de Pierre (3-2) en los últimos compases dio la clasificación para la Fase Final y para la final del Sector al Nante. La otra semifinal se la llevó La Vendéenne por 3-1 ante el Gujan, los primeros abrieron el marcador pero rápidamente les empataron. Las tablas ya se rompieron antes del descanso y en la segunda parte llegó la sentencia gracias a los goles de Elouan Le Nezet, Stanislas Vankammelbecke y Hugo Boivineau; el gol del honor del Gujan fue obra del capitán Mano Prigent.

El Biarritz jugaba en casa y a pesar de no poder luchar por el título del Oeste quiso hacerse con el billete para la Fase Final venciendo al Gujan por un claro 6-2 a pesar que al descanso se llegó con una mínima ventaja por 3-2 con un hattrick de Adrien Bernard por parte del Nantes. En la segunda el equipo amplió la ventaja en un minuto y medio con tres goles más de tres jugadores distintos, Louis Alles-Crego, Maxime Lafage y Louis Gérard. Los goles del Gujan los anotaron Yani Prigent y Mathéo Lacoste.

La final fue un festival de goles. La Vendéenne dio minutos a los jugadores que no habían tenido tantos minutos. El 11-6 final a favor del Nantes se forjó con un póker de goles de Pierre Quintin, a los dobletes de Jaime Briant, Clarence Kingston y Matisse Vermote junto al de Mathis Ferrand.  Elouan Le Nezet y Stanislas Vankammelbecke marcaron dos goles cada uno y Antoine Thebaud el quinto.

Nantes ARH, La Vendéenne y Biarritz Olympique representaran el Sector Oeste en la Fase Final del próximo 18 y 19 de junio en Quintin.

Comments are closed