6052022-CopaDelRei-Reus-Liceo-92

Buena participación de Eurockey Players en las Copas del Rey y la Reina

El pasado fin de semana, un gran número de jugadores con pasado en la Eurockey Cup participaron en la Copa del Rey y de la Reina en Lleida, siendo la llegada a la final de Ferran Giménez, Pablo del Río, Checco Compagno (Reus) y Anna Salvat (Palau) lo más destacado. María Sanjurjo, con tres tantos, fue la jugadora con más dianas.

Este pasado fin de semana, Lleida fue sede de las competiciones de Copa de España. Entre los 16 participantes se encontraban 28 jugadores y jugadoras con pasado Eurockey. Algunos corrieron más suerte que otros. En la competición masculina, el Reus de Ferran Giménez, Pablo del Río y Checco Compagno se quedó a las puertas del triunfo tras perder en la final contra el Barça, que había superado en semis al Noia de Adrià Ballart, Àlex Joseph, Toni Salvadó y Roc Pujadas.

También en semifinales cayeron Jordi Badia, Sergi Duch y Sergi Folguera, del Finques Prats Lleida. Más lejos se quedaron Martí Gabarró y Jan Escala, del Calafell, Sito Ricart y Roger Beltrán, del Caldes, y Javi Alós, Marc Castañer y Nico Seguí, del PAS Alcoy

María Sanjurjo, máxima goleadora entre los Eurockey Players

La jugadora del Liceo, con un fantástico hat trick ante el Vilasana de Laura Barcons y Laia Navarrete, fue la jugadora Eurockey con más dianas en la competición -3 goles-. Su andadura, con Viki Caretta arropándola en la portería, terminó en semifinales, cuando perdieron ante el Palau de Anna Salvat, que fue convocada como portera suplente.

Peor suerte corrieron el CP Voltregà de Aina Arxé y Alèxia Bosch, el Igualada FHCP de Helena de Sivatte, Gina Balcells y Laura Crespo o el Cerdanyola CH de Carla Castro, que cayeron eliminados en cuartos de final.

¡Muchas felicidades a todos y todas por vuestro gran papel!